
Además, asegura el técnico, cinco jugadores fueron pretendidos por Independiente del Valle. Se trata de los tres preseleccionados Sub 20, de Bryan Rodríguez y Jonathan Lastra. “La oferta económica era buena, pero no se fueron para mantener el proceso”.
Según Elías, el proyecto es financiado por el empresario Jorge Reyes, quien es presidente del club. Él cubre los gastos de alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) de 18 futbolistas. La mayoría llegó a Cuenca desde Esmeraldas, otros lo hicieron de La Troncal y Machala. Les arriendan una vivienda y tienen médico. No reciben incentivo económico.
A ese grupo se suman quienes no son parte del proyecto pero que juegan en las categorías Sub 16 y 17, y en Segunda. La nómina actual es de 31 futbolistas, cuyas edades oscilan entre los 14 y 20 años. Los únicos jugadores experimentados son Jefferson Nájera, Adrián Cortez y Diego Ávila.
Los primeros resultados del proyecto son un título provincial en la categoría Sub 16 y un subtítulo en la Sub 17. Para ser protagonistas en Segunda Categoría se entrenan a doble jornada. El estratega les sugirió que estudien a distancia.
De acuerdo con los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Club Social y Deportivo La Gloria fue fundado el 9 de junio del 2000.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: