El tradicional club que nació como ‘Argentina-Brasil’ y ahora conocido como ‘el equipo de la barriada’ disputará mañana el partido más importante desde su creación. Su rival será Liga de Quito, el ‘Rey de copas’ ecuatoriano, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
El equipo de fútbol que nació en 1938 en la avenida Loja está por disputar el partido de fútbol más importante desde su creación: Por primera vez pisará el césped del estadio Casa Blanca, ahí donde su rival Liga de Quito levantó los trofeos de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.
El encuentro será a las 19:30 por el partido de ida de los dieciseisavos de final de la naciente Copa Ecuador.
Y es que tras lo hecho en 1988, cuando el equipo disputó el cuadrangular final de ascenso y por un gol de diferencia no pudo llegar a la Serie B del Ecuador, el partido de mañana tendrá un sabor especial y las emociones se sentirán al máximo.
Pablo Andrade, Pablo Quezada, Marco Pesántez, Diego Tola, José Granda, entre otros, fueron los jugadores que hace 31 años se quedaron a un paso de llegar al fútbol profesional.
Hoy el equipo comandado por el argentino Juan Carlos Elías y con los experimentados Diego Ávila, Jefferson Nájera, entre otros, cumplirán el sueño de medirse a uno de los grandes clubes del Ecuador.
Tomado de Milton Rocano
deportes@eltiempo.com.ec